“Yo he contado más de cuarenta pájaros muertos después de las podas”

Increíble pero cierto. Sin palabras al ver lo que está pasando hoy día en España, aunque también en otros países del mundo. El árticulo habla de como asesinan árboles en la ciudad de Sevilla (Andalucía, España). El Turismo es la excusa perfecta y la distracción para que en las noticias no se difunda lo que verdaderamente es importante: “Sevilla es de los sevillanos”.

El artículo lo podéis leer aquí:
http://www.publico.es/sociedad/sevilla-ayuntamiento-sevilla-desata-guerra-arbol.html

Si analizamos pequeños fragmentos de la noticia, podrás quedarte impresionado. Solo tienes que leer. Reclama tus derechos y actúa con bondad y corazón.

Los medios de comunicación, incluído internet, son una vía muy buena de desinformación, confusión y manipulación. Si tomamos en cuenta lo que las personas de opinan, y no lo que un medio de comunicación quiere o pretende reflejar encontramos esto:

¿A quién le importa 40 pájaros muertos en esta sociedad enferma?
Un vecino (de muchos) dice:
“Yo he contado más de cuarenta pájaros muertos después de las podas”

Esto sin duda es una locura. Un tema para una historia de Periodismo Quijotesco.

Muy grave es que ya solo puedas ir al centro comercial de multinacionales o a un bar de cerveza para hablar con alguien ¿es lo que quieren fomentar o por qué no quieren que las personas disfruten hablando en plazas o qué es lo que realmente pasa?

“Están desmantelando las plazas como lugares de encuentro ciudadano”, dice un vecino.

Lugar de reunión de muchas personas, la mayoría mayores de 60 años, ya no podrán salir a la calle así como así ¡es Sevilla en verano!

“el Ayuntamiento ha logrado que la plaza esté casi vacía”

Sin personalizar, ya pasó con el último alcalde, que taló unos 2500 árboles. No hablamos de de ellos, pues son títeres y hacen los que les dicen. Estamos vendidos a su merced. ¿Por qué retiran las “pruebas” del asesinato innecesario de estos árboles?

“el Ayuntamiento mandó varios efectivos de su Policía Local para exigir que se retirasen los carteles de cartón y papel que habían colocado en los árboles”

Si una persona se equivoca va a la cárcel o paga muy caro su error. Robar pan, comida o un abrigo es, pena capital. Robar la vida a las personas es muy fácil, solo hay que decir “Ha sido una actuación desafortunada y vualá” así de fácil.

“Ha sido una actuación desafortunada”, reconocía después el responsable de Medio Ambiente, que aseguraba no saber nada de esa orden municipal para borrar cualquier huella de críticas a su gestión”.

Talan los árboles en pleno Julio ¿No afectará la salud de las personas? ¿Por qué no dejan los que “no estén malos” para cortar en septiembre/octubre que el calor remita? El Dinero manda, se suele decir, pero esto no es así ¿Quien manda? Esta claro que hoy día hablar del Ayuntamiento o Políticos es muy fácil, pero ¿No van cambiando? ¿No cansa echarle la culpa a personas para que todo siga igual? ¿Quien manda?

“El director general de Medio Ambiente aseguraba que se hace ahora debido a que “ahora tenemos dinero para esta actuación”.

No será esto una mentira incómoda. La tala se lleva a cabo en Julio pero el plan hace más de tres años, qué casualidad que les llegue el dinero justo cuando comenzó el calor, y este año entró tarde.

“ya que el plan data de hace más de tres años”

Ganan dinero con la leña, ganan dinero con los árboles, gastan tu dinero con los trabajadores y árboles ¿para quién es la leña? ¿dónde va? ¿por qué en lo que se supone una democracia hay tanta oscuridad?

“se acabarán plantando 2.600 nuevos árboles. Esa es precisamente la otra sospecha de los vecinos y organizaciones: “¿Quién se está forrando con estas talas de árboles de gran porte para plantar ahora otros jóvenes y que apenas dan sombra?”

40 grados y más, pero dejan sin sombra. Para que no camines, no salgas a la plaza, disfrutes tranquilo, no hables de esto con tus vecinos, etc… Eso sí, para que vayas al médico pues estás “malo” (no te lo creas).

“las podas han dejado la plaza sin la imprescindible sombra de los árboles en una ciudad que en estas fechas supera sin problemas los 40 grados en los termómetros”

Muertes de aves, pájaros sin control. Hoy matar animales es gratis. Sin ellos no podríamos vivir.

“Las motosierras municipales, han dejado un reguero de pequeñas aves urbanas muertas en el acerado y en los alcorques. “Yo he contado más de cuarenta pájaros muertos después de las podas”

Lo consiguieron. Ya no hay nadie en muchas calles y plazas, pero si vas a la Alameda o al Centro todo lleno de Alemanes, Ingleses, Franceses y extranjeros.
Sevilla ya no es de Sevilla, o mejor dicho: ya no es para los Sevillanos

“Muchas calles y plazas sevillanas son ahora solares vacíos. Sin sombra. Sin árboles. Sin pájaros. Sin gente”

Y lo consiguieron, ya no pueden hablar las personas por las calles y las plazas. Ya podrán hablar por internet o escribir en webs como esta, que bueno, está bien, pero no sirve para nada. Internet está 100 por 100 manipulado y ellos hacen llegar lo que quieran.
Hablá con tu vecino, expresa tu opinión, habla sin miedo. Sevilla, tu pueblo y tu ciudad es tu mundo. No lo dejes vendido, forma parte de tí.

“el Ayuntamiento desmantela las plazas como lugar de encuentro y reivindicación ciudadana, arrasando árboles y cambiando el mobiliario urbano para hacerlo incómodo”

Lee el artículo a continuación, pero no tomes en cuenta lo leído. Toma tus propias conclusiones, y actúa como quieras. Si seguimos mirando hacia otro lado pronto no se podrá salir de las prisiones que están queriéndonos imponer.

 

Noticia: http://www.publico.es/sociedad/sevilla-ayuntamiento-sevilla-desata-guerra-arbol.html

Te recomendamos leer: https://periodismoquijotesco.blogspot.com/2017/02/una-mentira-incomoda.html

Anuncios

Acerca de diegosaxpartituras

Partituras para saxofón, trompeta, flauta, violín, piano, saxo tenor, clarinete, saxo soprano, trombón, xilófono, tuba, ...
Esta entrada fue publicada en Animales, árboles, Creando conciencia. Guarda el enlace permanente.